Elecciones 2012

                   

Piensa que entre los males que aparecen tan terribles, no hay ninguno que no podamos vencer, ninguno sobre el cual no hayan triunfado los grandes hombres.

(SENECA)

“Sepamos   triunfar   también   nosotros   sobre   algo”: LA CORRUPCION  y  Dictadura

                                                                                    I

En el Perù estan proximas las Elecciones Presidenciales y Congresales.

Peruano te en cuenta que de tu voto  dependera tu futuro y el de tu familia.

Toma conciencia que, lo que mas empobrece a un pueblo es la  corrupciòn en el Estado en todos sus niveles.

Es por esta razon que debes pensar y  expresar en tu voto:

-  NO  A  LA  CORRUPCION  POLITICA

-  NO  A  ELECCION  NI  REELECCION  DE   POLITICOS

   COMPROMETIDOS  CON LA  CORRUPCION

 - NO  A  LA REELECCION   DE  CUPULAS  PARTIDARIAS  ENQUISTADAS

   EN  EL PODER

Las corrupciòn mas grande  que se da, de acuerdo a lo expresado en medios de comunicaciòn y personas, es en el ambito politico, quiere decir en el gobierno central, gobiernos regionales y municipalidades.

Algunos de nuestros conciudadanos cuando se les pregunta sobre la corrupciòn, responden muchas veces con las siguientes frase: “ROBAN PERO HACEN OBRAS”  o tambièn “QUE ROBEN, PERO QUE HAGAN OBRAS” 

Dichas personas ignoran que a ellos tambien se les esta robando: Piensan que solo se les roba a los que pagan sus impuestos en forma directa, pero no se dan cuenta que se les esta robando cuando van a comprar un articulo de consumo y en ellos ya estan pagando indirectamente sus impuestos.

En estas ùltimas elecciones hemos visto como algunos politicos, con antecedentes, y juicios por delitos de corrupciòn se han presentado para que sean elegidos o reelegidos nuevamente, algunos de ellos han logrado sus propositos de ser elegidos o reelegidos, al parecer  los electores que han votado por dichos politicos le es indiferente que sean corruptos. Se han preguntado, de donde   sacan el dinero para sus campañas politicas esos politicos que quieren ser reelegidos nuevamente

Antiguamente la frase de los politicos demagogos era: “EL PATRON NO COMERA MAS DE TU POBREZA”

  Sin embargo la pobreza siempre estuvo presente en el Pueblo Peruano, esto es, debido a que la corrupciòn se habia enquistado en los gobiernos de turno.

Ahora debemos decir al Pueblo Peruano: “EL POLITICO CORRUPTO NO COMERA MAS DE TU POBREZA”. 

 La corrupciòn debe ser atacada desde sus raices. Quienes las engendran. Algunos politicos de turno, enquistados en las cupulas del poder, llamese Gobierno Central, Congreso, Gobiernos Regionales, Municipalidades, algunos de los cuales siempre buscan su reelecciòn, a pesar de haber sido cuestionados por la poblaciòn por la corrupciòn existente en esos Estamentos.  Solo les interesa su bien personal. Solo se acercan a la poblaciòn en visperas de las elecciones presidenciales, congresales, regionales y municipales.

Es por esta razon compatriotas, no seamos indiferentes ante la corrupciòn, y  lucha contra ella. De ti depende aportar un grano de arena para luchar contra ella.

Por un solo frente contra la corrupciòn:

-  NO  A  LA  CORRUPCION  POLITICA

-  NO  A  ELECCION  NI  REELECCION  DE   POLITICOS    

   COMPROMETIDOS  CON LA  CORRUPCION

 - NO  A  LA REELECCION   DE  CUPULAS  PARTIDARIAS  ENQUISTADAS

   EN  EL PODER

-  NO  A  LA REELECCION  DE  CONGRESISTAS

Reenvia a tus conocidos , y haz de esta lucha contra la corrupciòn, tu lucha.

A travez de la historia toda lucha ha tenido su oposiciòn. Pero al final siempre la verdad triunfa.

                                                                                  

                                                                               II

Muchas personas son indiferentes ante la corrupción, será porque tienen todas las comodidades para vivir, o en muchos casos son personas que viven en zona donde no tienen los servicios básicos de agua, desague, electricidad, pistas y veredas. Se  han puesto a pensar estas personas que con el dinero de la corrupción que se llevan algunos políticos de turno se podrían realizar todas estas obras y mucho màs en beneficio de la población que tiene menos recursos económicos.  Asi, de esta forma, estas personas pueden salir de la pobreza en que se encuentran, ya que al proveerles de los servicios básicos, suben de precio sus propiedades, las cuales, podrían hipotecarlas para obtener prestamos, siendo este su capital de trabajo para algún negocio que piensan establecer.

En los medios de comunicación, periódicos, radio y televisión, se dan noticias sobre actos de corrupción cometidos por algunas autoridades políticas, como se ha visto en los últimos tiempos, en las cuales se habla de adjudicaciones de ejecuciòn de obras y de servicios a algunas empresas. Sabe el Pueblo cuanto es el porcentaje de  la coima que piden algunas autoridades polìticas por dichos otorgamientos. Con ese porcentaje de dinero que piden, de no existir la coima, se podría solucionar los problemas antes mencionados y también la falta de trabajo. En el caso del Sector de la  Construcciòn, existirían màs recursos económicos para la ejecución de la obras de los servicios básicos para la poblaciòn  que menos recursos ecònomicos tiene; por consiguiente, se crearían mas puestos de trabajo en dicho sector y en las industria anexas que la proveen, como son la del  cemento, de fierro, ladrillos, tubería de plástico, madera, vidrios, pisos, etc. Al existir mayor demanda de materiales dichas industrias se verìan precisados de contratar mas personal, crear màs puestos de trabajo, para satisfacer los pedidos de los clientes, lo cual es el efecto mutiplicador  de la industria de la construcción.

Por eso de ti depende salir de la pobreza en que te encuentras, teniendo el justo trabajo que te corresponde y dile  NO  A  LA   CORRUPCION.

Vemos actualmente las Listas Parlamentarias de las diferentes Agrupaciones Políticas, de los candidatos al Congreso, algunas son las mismas personas que se reeligen continuamente. Que han hecho dichas personas para combatir la corrupción y la pobreza, solamente ha sido mudos testigos de la corrupción y no han dicho y hecho absolutamente nada. Igualmente pasa con todas las agrupaciones políticas, donde se ve que hay personas que postulan a ser elegidos o reelegidos, muchos de ellos con denuncias y juicios por casos de corrupción, esperando ser elegidos o reelegidos, para asi, de esta forma obtener la inmunidad parlamentaria que los libre de los procesos judiciales que tienen y poder obtener sus prescripciones.

Algunos políticos de turno han pensado que los puestos públicos solo son para sus familiares y amigos. Vemos en las Listas Parlamentarias, parientes de los llamados lideres, creen que el dinero del presupuesto nacional es para mantener a toda sus conocidos.

Por eso de ti depende salir de la pobreza en que te encuentras, teniendo el justo trabajo que te corresponde y dile: 

NO  A  LA   REELECCION DE PARLAMENTARIOS.

NO  A  LA   ELECCION DE POLITICOS CORRUPTOS

 

 

                                                                                                        III

 

 PENSAMIENTOS  SOBRE  LA  CORRUPCION

.

El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es el fin justifica los medios.

Georges

“El deber de la juventud es pelear contra la corrupción.”

Kurt Cobain

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.”

Joan Baez (1941-?) Cantante estadounidense

“Cuando un hombre ha llegado a un punto tal de corrupción que no tiene aún la conciencia de su perversidad,no se puede contar ya con él.”

Merlin  De  Doval

“La corrupción lleva infinitos disfraces.”

Frank Herbert

“La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.”

Ludwig von Mises

 “Sólo a los burócratas se les puede ocurrir que establecer nuevas oficinas, decretos y aumento de empleados estatales pueden ser medidas positivas y beneficiosas.”

Ludwig von Mises

 “La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.”

José María Vargas Vila (1840-1933) Escritor colombiano.

“En un espíritu corrompido no cabe el honor.”

Tácito (55-115) Historiador romano.

“Los hombres son pervertidos no tanto por la riqueza como por el afán de riqueza.”

Louis de Bonald (1754-1840) Filósofo y político francés.

“Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera.”

Nicolae Iorga

El mundo necesita:
-Hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas
-Hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde
-Hombres que no se vendan ni se compren
-Hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.
Elena De White ("La Educación",Biografía de grandes hombres,pag.57)

                                                                                                 

                                                                                                                                       IV   

En estos dias, un canal de televisión esta pasando un Skech sobre el comportamiento de algunos congresistas que quieren reelegirse. Al parecer entre ellos discuten, con rostros serios, colericos, adustos, ninguna sonrisa, gritan, nadie se ponen de acuerdo; pero entre ellos se tratan por sus nombres. Tal como pasa en el Congreso, para las cámaras de la TV. discuten los parlamentarios entre ellos, una vez finalizada la sesión parlamentaria, todos se tratan por sus nombres y siguen siendo amigos como siempre.

Si comparamos esos rostros colericos y adustos,  de dichos congresistas que se quieren reelegir, con los carteles de propaganda que han colocado en diferentes lugares de la ciudad, donde se ven sus rostros sonrientes, mostrando los dientes, y colocando sus frases y slogan que les conviene.

De lo expuesto anteriormente, su comportamiento cambia de acuerdo a la ocasión y situaciones. En dicha Skech televisivo no se ve ninguna frase que se mencione las necesidades del pueblo peruano, solo son sus gritos personales los que prevalecen.

Si recorremos Lima y ciudades del Interior, podemos notar en sus carteles de propaganda de los candidatos a la Presidencia y de Congresistas, frases y slogan que como los siguientes.

“Mano dura contra la delicuencia”  la candidata del Fujimorismo. A que tipo de delicuentes se refiere, a los asaltantes, violadores, estafadores etc. Y los ladrones de cuello y corbata, políticos corruptos que han robado las arcas fiscales, aquellos que se fugaron del país, aparentando ser perseguidos políticos, colocando dicho dinero robado, a todos los peruanos, en bancos y entidades financieras del exterior, ¿que dice sobre ellos?, también los meterà en la cárcel. Esta candidata que dice luchara contra la delicuencia, al parecer, su primera  acción serìa anmistiar y liberar a su padre de la cárcel, el cual esta acusado y sentenciado por varios delitos. ¿Es coherente lo que pregona en su campaña política.?

Dignidad y Honradez”, esta frase, ¿es lo que realmente puede ofrecer este candidato a la presidencia?. En su anterior campaña, no se pronuncio de donde provinieron los fondos económicos para su campaña, si esta fue financiada desde el exterior.

“Fumigaremos el Congreso”, esta es la frase y slogan de una Lista Parlamentaria, la cual es encabezada por un político, al cual, se le ha visto en la Televisiòn, entrevistándose con Montesinos en la Salita del SIN. ¿Qué dicen Uds. Al respecto, podrían votar por dicho candidato y lista parlamentaria.?

Y asi, hay vari¡as frases y slogan que no son coherentes con el comportamiento moral de las personas que los pregonan.

 

Hay una Tango Argentino, el cual puede ser aplicado  en las próximas Eleciones Presidencial y de Congresistas

El  tango CAMBALACHE  de  Letra y música de Enrique Santos Discépolo (1935)

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

En el quinientos seis y en el dos mil, también.

Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos,

contentos y amargaos, barones y dublés.

Pero que el siglo veinte es un despliegue

de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,

ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador...

¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro que un gran profesor.

No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao.

Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición,

da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!

Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón...

Mezclao con Stravisky va Don Bosco y La Mignon,

Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín...

Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches

se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache

ves llorar la Biblia junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache problemático y febril...

El que no llora no mama y el que no afana es un gil.

¡Dale, nomás...! ¡Dale, que va...!

¡Que allá en el Horno nos vamo’a encontrar...!

No pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao...

Es lo mismo el que labura noche y día como un buey,

que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura,

o está fuera de la ley...

  

Pueblo Peruan, de ti depende salir de la pobreza en que te encuentras, teniendo el justo trabajo que te corresponde y dile: 

   -  NO  A  LA  CORRUPCION  POLITICA

-  NO  A  ELECCION  NI  REELECCION  DE   POLITICOS    

   COMPROMETIDOS  CON LA  CORRUPCION

 - NO  A  LA REELECCION   DE  CUPULAS  PARTIDARIAS  ENQUISTADAS

   EN  EL PODER

-  NO  A  LA REELECCION  DE  CONGRESISTAS

 

                                                      

DEMOCRACIA  Y   DICTADURA

Dice el dicho: “Por sus actos y expresiones conoceras a las personas”

Entre los cinco candidatos con porcentaje de aceptación casi parecidos, existen dos candidatos que representan a la Dictadura y los otros tres a la Democracia.

De los que representan a la Dictadura:

Los dos candidatos que representan a la Dictadura, tienen una cosa en común; una tiene a su padre en prisión, el cual fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad y por delitos de Corrupciòn ; el otro, su hermano esta en prisión condenado por actos violentistas y muerte de policías en la ciudad de Andahuaylas. Ambos, la primera medida que optarìan de llegar a la presidencia sería liberar a sus parientes.

En cuanto a la Candidata del Fujimorismo, seguirà los dictados de su padre  Alberto Fujimori, Dictador de la década del 1,900 a 2,000,, del cual ya se ha escrito y hablado sobre su sistema de gobierno y asesorado por  Vladimiro Montesinos. Ademàs de las desapariciones y muertes de periodistas y personas, ha sido el gobierno màs corrupto que haya existido en el Perù. Vemos actualmente que en su lista parlamentaria están los parientes de Fujimori y están las mismas personas que anteriormente apoyaron al régimen corrupto del Fujimorismo. Sigue lo mismo, no han cambiado absolutamente nada.

En cuanto al Candidato del Nacionalismo, Ollanta Humala, solo tenemos que leer en los periódicos y revistas antes de las elecciones del 2006,  su predica y la de sus parientes eran violentistas como del tipo de régimen comunista, en el cual están conculcados los derechos ciudadanos y de libertad de expresión. O sea de llegar al Poder implantarìa un régimen de Dictadura, similar  al del dictador venezolano Hugo Chavez , el cual, desde Venezuela hacìa campaña política a su favor: Humala nunca ha negado la admiración que siente por este Dictador.

Peruano, lo que se esta jugando en estas elecciones es seguir con la Democracia o entrar a la Dictadura con los candidatos del Fujimorismo o del Nacionalismo, Ollanta Humala. Si entraramos a una segunda vuelta con dichos candidatos tendriamos que escoger al mal menor entre estos dos. Por eso, lo ideal para todos los peruanos es que entren a la segunda vuelta cualquiera de los otros candidatos que representan a la Democracia: Por lo tanto,  hay que hacer campaña con el pueblo, haciendole ver lo que es vivir en Dictadura, tal como nosotros lo hemos pasado con el Fujimorismo y otros gobiernos militares, donde no existia libertad de expresiòn, o los periodistas eran comprados por la Dictadura, asi mismo las desapariciones y muerte de personas. 

 

Y no digamos de que si, Ollanta Humala, fuera elegido Presidente, lo primero que haria, se supone, seria liberar a su hermano que fue condenado por delito de homicidio, muerte de policias. Ponganse a pensar que sea Ministro del Interior u otro cargo político de confianza; ¿que no haria con los oponentes al gobierno de su hermano, y a los que no comulgan con su ideologia,?’ ¿Haria lo mismo que hizo con los policias en Andahuaylas? ¿los mataria o los desaparecerìa como lo ejecutan las Dictaduras? .

 

Toda Dictadura, como se ve actualmente en Cuba con Fidel Castro, en Venezuela con Hugo Chavez, El Fujimorismo, los dictadores militares sudamericanos de las decadas de los años 70 y 80, los dictadores centroamericanos en decàdas pasadas; en el medio Oriente los dictadores Mubarack, Gadafi y otros, para mantenerse en el poder implantan un regimen de terror con la poblaciòn, donde las personas que son opositores de la dictadura, son encarcelados, o en peor de los casos muertos o desaparecidos. Crea escuadrones de choque para reprimir las protestas de ciudadanos, tal como se ve en Venezuela, por la TV, utilizando armas y disparar a muerte a gente indefensa. ¿Quieres que esto suceda en el Perù?

 

Tu Peruano que piensas votar por la Dictadura del Nacionalismo (Gana Perù) o Fujimorismo, no estarías libre ni exento de las tropelías de la Dictadura. Votar por ellos es  renunciar a tu libertad de pensamiento, expresión y acciones, por cuanto todo estaría controlado por los sistemas de inteligencia del Regimen. Te podrían expropiar hasta tu casa,  propiedades y negocios, con pretextos mentirosos,  tal como se vè actualmente con el Regimen del Dictador Venezolano Hugo Chavez, o te podrían meter a la cárcel sin motivo alguno, tal como sucede en todas las Dictaduras.

 

Pueblo Peruano, no nos engañemos, el modo de pensar de algunas personas no cambia, cuando se trata de conseguir  Poder Polìtico. Actualmente solo se visten con otro disfraz o ropaje para aparentar que ha cambiado su modo de pensar y actuar, pero siguen con el mismo pensamiento de querer  implantar un Règimen Dictatorial. Cuidate hay lobos disfrazados de caperucita roja, que esperan el momento adecuado para darte el zarpaso mortal

 

Pueblo  Peruano, No elijamos  a  un  candidato  con tendencia a ser  Dictador.  El Fujimorismo ya tiene sus antecedentes con su gobierno de la Decada del  año 1900  al  año 2000, de ser elegida la Candidata repetirà lo mismo que hizo su Padre. Ollanta Humala su tendencia es imitar lo que esta haciendo el Dictador venezolano Hugo  Chavez, reelegirse continuamente y perpetuarse en el poder.

Ollanta Humala quiere imitar las acciones que realiza el Dictador Venezolano Hugo Chavez en su Paìs.

Hugo Chavez, esta imitando lo que ha hecho y sigue realizando el Dictador Cubano Fidel Castro en su Paìs.

Por lo tanto, Ollanta Humala, de ser elegido Presidente imitara a ambos dictadores.

¿Que tienen de comùn estos dictadores?, Quieren seguir perpetuandose en el Poder

Fidel Castro tiene màs de 50 años gobernando Dictatorialmente en Cuba. Los cubanos siguen siendo tan pobres como hace 50 años, entre estos hay miles que apoyaron la Revoluciòn Cubana, muchos se levantaron en protesta contra la dictadura impuesta, algunos fueron encarcelados, otros ejecutados. Los ùnicos que se han enriquecido son los parientes, amigos y ayayeros de la dictadura. La Libertad individual  de pensamiento y de accionar es practicamente nula, todos los cubanos estan controlados por los servicios de inteligencia y de los soplones que se han formado en todas las cuadras de los barrios cubanos. El menor accionar de un cubano es reportado inmediatamente por los "soplones" a su Servicio de Inteligencia, si se sospecha que tiene algo que ver  contra de la dictadura, le detienen y lo llevan a la carcel para su interrogatorio, lo màs probable es que te enjuicien y te condenen por un largo tiempo, tal como pasa actualmente, que las carceles cubanas estan llenas de disidentes por estar en contra del Règimen. Estas arbitrariedades son algunas, existen muchas màs que son aplicadas por la dictadura. ¿Peruano, esto quieres que suceda en el Perù?.

Hugo Chavez,  està haciendo lo mismo en Venezuela, de lo que ha hecho y sigue haciendo Fidel Castro en Cuba. Al parecer sus asesores son cubanos.

---Màs de 30,000 muertos por el Gobierno dictatorial de Fidel Castro: ver pagina WEB:  http://www.aquinicaragua.com/fidel4.html

Comentario: De la pagina WEB mencionada anteriormente. Si leemos detenidamente el Parrafo: 28 Setiembre de 1960 - Impulsa la creaciòn de los Comites de Defensa de la Revoluciòn (CDR). Los  "ojos  y  oidos" de la revoluciòn en los barrios.

Esto es sencillamente, lo que te comentaba anteriormente, la dictadura tiene "Soplones" en todos los barrios. Todas tus acciones y movmientos son controlados, o sea, perdistes tu libertad de pensamiento y de accionar. Esta situaciòn es lo que el Dictador venezolano Hugo Chavez està implantando en Venezuela. Tu que piensas votar por Ollanta Humala ¿deseas esto para ti y tus familiares?. Estas todavìa a tiempo de reaccionar y cambiar tu voto por la Democracia

 Toda Dictadura es proclibe a la Corrupciòn, por cuanto para mantenerse en el Poder necesita comprar conciencias, o corromper personas, tal como lo hizo Fujimori, y todos los dictadores que ostentan el poder en el mundo. El bienestar solo serà para sus familiares, amigos, allegados ; pero no para ti, tù seguiras siendo pobre y sin perspectivas de un futuro mejor para tu familia.

 

 

NO  A  LA  DICTADURA

 NO  A   LA  CORRUPCION

 

REENVIA  A TUS CONOCIDOS

HAGAMOS CAMPAÑA POR LA  DEMOCRACIA  Y DESECHEMOS LOS CANDIDATOS  PROCLIBES  A  LA  DICTADURA  Y   CORRUPCION

  

SIN   TEMORES ( verso - mi Autoria)

No digas nunca no se que hacer

Ponle el caballo, a la carreta y empieza a caminar por la vida

Encontraras baches y cuestas que subir,  superalos no te detengas

Sigue adelante como un  Quijote de la vida, con tus sueños e ilusiones a la espalda

Feliz , optimista y el empuje de siempre

Seguro que llegaras al final de tu camino, Feliz de haber superado los obstáculos.

 

Cuando des una mirada hacia atrás, diras que bravo fue el camino

Seguire a delante,  ya no tendre temor  del futuro que me espera

Porque si pude avanzar hasta hoy  con todos los obstaculos presentados,

Seguro seguire con la lucha diaria

 

En el duro batallar de la vida,  se asomaran, tus temores, depresiones, desiluciones,

No te amilanes ante ellos, son los caballeros de la muerte

Seas niño, joven u hombre maduro, se optimista, lucha por lo que quieres ser

nunca digas, hasta aquí llegue

 

Piensa que el fracaso no existe

Eso solo lo diràn cuando ya estes bajo tierra

Mientras tengas fuerza, lucha por alcanzar tu meta

Y no tengas temor al futuro.

           

      ARTICULOS Y COMENTARIOS EXTRAIDOS  DE PERIODICOS, SOBRE  LA COYUNTURA ACTUAL

       MVLL  no  se  arrepiente  de  haber  comparado  a  Humala  y  Keiko   con  Cancer  y   Sida:  Ver Periòdico  El Comercio

       Humala  transforma su Imagen en Pos de la Presidencia del Perù: Ver Periòdico  El Universal

       Chehade Candidato a la Vicepresidencia por Gana  Perù: "El gobierno de Chávez es autoritario sin duda alguna":  Ver Periòdico  El Comercio

       PPK:  "Si Chàvez es un buen comandante y Ollanta el buen soldado, quien manda a quien:  ver Periòdico  El  Comercio  

       El miedo del Règimen Chavista: ver diaspora-noticias

    

Toledo: Espero que ese A/B de PPK no se arrepienta si gana Humala

 Ver  Pag.  WEB  de  RPP

     Comentario: Toledo, ahora se arrepiente que parte de votantes del sector A/B  que simpatizaban con su candidatura, ahora esten apoyando  la candidatura de PPK;  siendo èl y sus asesores de Perù Posible  los responsables de su repunte en las encuestas. ¿Que tuvieron que meterse con PPK, cuando el solamente tenia el 4.5% de aceptaciòn?. Le dieron importancia a algunas declaraciones que èl hizo. Desde ese momento en que comenzaron hablar de èl los medios de comunicaciòn.  PPK comenzò a repuntar en las encuestas, ahora lo tenemos con un 17.5%, casi empatado con el mismo Toledo.

¿Que puede hacer Toledo para repuntar en las encuestas en estos ùltimos dias, y asi de esta forma estar presente en la segunda vuelta?. Actualmente hay un tema de tipo ecònòmico que afecta a un gran sector de la poblaciòn, el cual no ha sido tocado por todos los candidatos; algunos por càlculos polìticos y otros porque defienden intereses econòmicos de grupos de Poder. Si Toledo enfocara dicho tema y la soluciòn que piensa adoptar en su pròximo gobierno para beneficio de la poblaciòn, mâs que seguro su porcentaje de aceptaciòn subirìa inmediatamente, y por lo tanto, en esta primera vuelta electoral èl saldria con la mayor votaciòn. ¿Que es dicho tema? El kanario tiene la respuesta.

Hay que tener presente, que las personas actùan en funciòn de lo que ofrecen los candidatos, si este ofrecimiento es algo que le trae como emociòn la alegria y la felicidad de un mejor futuro econòmico, elegiran a dicho candidato.

 

                                                                                             EL   VOTO   PERDIDO

      A todos los proclibes o con pensamientos de ser dictadores se les combate antes de que tomen el Poder: No con medias tintas, sino en forma completa, no votando por ellos, ni haciendo campaña  a su favor. Sacarlos del Poder cuando ya estan establecidos, sera mas doloroso y cruento para los habitantes del Paìs; tal como sucede en Cuba con Fidel Castro, en Venezuela con Hugo Chavez, sucedio con Mubarak en Egipto, lo que esta sucediendo con Kadafi en Libia y otros dictadores que ostentan el Poder en el Mundo. Donde el denominador comùn es la muerte de personas por parte de la Dictadura.

De los ùltimos sondeos de opiniòn pùblica, vistos  la ùltima semana, observamos que todos los càndidatos han llegado a su màximo  nivel de aceptaciòn, existiendo aproximado un 8% de personas que no han decidido porque càndidato votar. Asimismo, se puede apreciar que existen dos càndidatos que en el mes de Enero del 2011 ocupaban los primeros puestos, pero que a la fecha han bajado en un porcentaje aproximado del 9% al 10%.  Actualmente, uno de dichos candidatos esta ubicado en los primeros lugares y el otro en el ùltimo lugar. Los porcentajes mencionados anteriormente, unos han sido captados por el Candidato  proclibe a la Dictadura, y los otros por un candidato que  tenia un nivel de aceptaciòn apròximado del 5%.

Peruano, estamos a pocos dias  para  ir a votar y elegir al futuro Presidente de nuestra naciòn. De la decisiòn  por quien vas a votar,  dependera el futuro tuyo y de tus familiares. En las elecciones hay dos alternativas votar por la Democracia o por la Dictadura. A los proclibes a la  Dictadura les conviene que el Voto este disperso, asi de esta manera ellos estaràn  presentes en la 2da vuelta electoral. Lo ideal serìa què los candidatos que entren a la 2da vuelta electoral representen a la Democracia; si los Peruanos creen que esto no es posible, debido a los resultados de las ùltimos sondeos de  opiniòn  pùblica, entonces a unir esfuerzos y votar por el candidato que representa a la Democracia y tenga la mayor opciòn de ganar en 1ra vuelta: Tu voto tiene que ser a ganador por la Democracia, y no un Voto Pèrdido 

    Peruano, tu eres el capitán de tu destino,

     si quieres llegar a buen puerto, y no estrellarte contra las rocas:

      elige la Democracia,  para que màs tarde no te arrepientas

 

     ¡PERUANOS!

       SIEMPRE  LIBRES  CON  DEMOCRACIA

       NO  A  LA DICTADURA